
En vista de un entorno sustentable.
A causa del aumento de la demanda de los productos orgánicos, gracias a que los consumidores cada día se preguntan mas acerca de la procedencia, procesos y contenido, así como, el mantenerse mejor informado, actualizados y conscientes de lo que consumen, el mercado de los orgánicos cada vez toma mayor fuerza en el escenario mundial.
México figura dentro de los primeros 5 lugares en el ranking de Latinoamérica como país líder en producción orgánica*.
*Impulso Orgánico Mexicano (2016). Campaña 2016 para el desarrollo y promoción de los productos orgánicos mexicanos, junio.

Esta nueva realidad de consumo se refleja en que ahora, existe mayor reflexión y comparación de un producto convencional VS uno en el que se tiene un control minucioso desde su origen hasta su destino.
Trazabilidad es el termino que describe la enorme diferencia.
Como resultado, la responsabilidad de un consumo responsable conlleva a retos de la misma magnitud.
MANOS A LO ORGÁNICO…
Estos son algunos puntos que, en Agrícola Jaled, consideramos áreas de mejora para lograr el éxito orgánico.
- Búsqueda de Programas de apoyo orgánico. Hay carencia de políticas públicas que apoyen la agricultura orgánica a nivel técnico y económico.
- Soberanía alimentaria. Producir alimentos frescos, sanos y tradicionales (sin químicos, herbicidas, pesticidas, insecticidas, hormonas, colorantes) se traduce en ventajas para el productor/consumidor.
- Canales de distribución. Promover el comercio justo y reducir los precios logísticos de los productos.
- Rendimientos por hectárea. Lo rendimientos orgánicos son mayores que los convencionales en una escala del 80 al 120 %. Existe mayor producción aunque en un tiempo estimado mas duradero.
Aunque nos queda un camino por recorrer, recordemos y recalquemos que los productos orgánicos involucran una cadena de producción y distribución ética, de calidad, fresca y sana porque aparte de cuidar la salud, preserva la tierra, el medioambiente y combate el calentamiento global.

VIVE ORGÁNICO.